lunes, 4 de diciembre de 2017

Día 4 - Falseando Tiradas


Si he falseado tiradas en algunas pocas situación muy críticas. Porque no veo la necesidad de arriesgar todo el destino de un campaña por una mala tirada, por suerte esta decisión no e tenido que tomarla más de 3 veces y comprendo muy bien a los narradores que están completamente en contra de alterar tiradas ya sea en beneficio de los jugadores o para elevar la dificultad de ciertos combates.

Acepto que varios roleros lo puedan llegar a percibir como un acto falaz que rompe con las reglas acordadas del manual que se esta usando para jugar y me parece despreciable que algún narrador modifique tiradas para hacer sufrir, humillar o derrotar a los personajes, a ese tipo de narrador solo queda bloquearlo e ignorarlo. Pero si lo que se busca con la modificación de una tirada es que decenas de partidas terminan de forma abrupta por una mala elección, entonces no veo el gran problema y estoy casi seguro que la mayor parte de los narradores no tendrán que verse en la necesidad de falsear tiradas nunca. 

Es es mi opinión general en relación al tema, ya que a mi parecer va depender siempre del contexto especifico y sin duda es muy absurdo que un narrador se termine acostumbrando a falsear tiradas, porque aunque no utilice las tiradas falseadas para dañar o limitar las acciones de los jugadores, le esta quitando una gran factor de los juegos de rol, al quitar el azar de la ecuación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario