viernes, 22 de diciembre de 2017

Día 22 - Sobre el crowdfunding

Bueno como nunca e participado en un crowdfunding, supongo que como alternativa para una editorial pequeña o trabajador artesanal, puedo ver la gran ventaja de plataformas de ese tipo o como patreon, en donde por una cierta cantidad de dinero por parte de quienes deciden invertir en un proyecto, se promete una entrega futura de un tipo de producto y la verdad es que comprendo perfectamente a quien decida usar una plataforma de ese tipo. Y quien sabe tal vez a futuro decida abrir un crowdfunding para algun proyecto rolero, pero ya se vera.

Y como consumidor, respeto a quienes se arriesgan a donar su dinero en un proyecto que tal vez no llegue a concretarse en algo real. Se necesita mucha paciencia y confianza, que tal vez me falta, porque a pesar de los buenos paquetes y precios que se pueden llegar a generar, prefiero pagar una vez que el proyecto se encuentre listo.

Sin embargo, me parece que debo pasar por el reto de aportar en un futuro proyecto en el cual crea, porque si no tengo la capacidad de apoyar y confiar en otro, va ser complicado que otras personas quieran apostar en mi proyecto, si es que alguna vez decido usar una de estas nuevas plataformas.

Todos los productos que llegan a realizarse de forma exitosa y entregarse en los tiempos pactados, me parece que ayudan a la escena rolera en general, ya que existen tantos, foros, páginas, vlogs y podcast listos para reseñar todo tipo de material. De modo que existe una especie de muro virtual en donde la calidad de los productos, de modo que aquellos materiales novedosos o curiosos, en teoría tienen la suerte de ser notados, de modo que no me parece que un exceso de material rolero sea algo malo. Al contrario, que se armen más proyectos y que fluya el rol. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario