viernes, 1 de diciembre de 2017

Día 1 - Librojuegos


Ya no recuerdo el nombre, pero me parece que llegue a leer 3 librojuegos  y luego me olvide del genero hasta fechas recientes en las que e podido conocer las conexiones que mantenía con los juegos de rol. Así que si leer uno de estos libros puede ser lo mismo que jugar rol, entonces ya me encontraba roleando desde los 5 años.

El título se me borro de la memoria, pero recuerdo que llegue a guardar una especie de obsesión por uno de los librojuegos ambientando en la ciencia ficción. La historia que sirve como punto de arranque, se centra en describir el viaje en nave espacial de un joven y su robot. A partir de ese momento, los viajeros se iban encontrando diferentes obstáculos, como una lluvia de asteroides, que la nave perdiera energía o la agresión directa de otro grupo.

De ilustraciones sencillas, con un estilo de la época de plata del comic, el librocuento de los viajeros espaciales me lleno de miedo en mis años mozos, ya que resultaba muy fácil morir y las ilustraciones así como las descripciones de las diferentes muertes, no temían en ser gráficas y directas. Entre las muertes que recuerdo, se encuentra la imagen de una explosión en donde se puede observar la silueta del joven cuando termina siendo impactado. Otra muerte era un tanto triste, el joven y su robot quedaban varados por décadas, pero gracias al traje especial del muchacho, logro mantenerse con vida y la narración de la muerte, finaliza con un viejo cansado en su traje espacial y un pedazo de chatarra en vez del robot el cual parece a verse apagado hace años.

Otro de los librojuegos recuerdo que tomaba ideas de la película de "querida encogí a los niños" y en verdad nunca llegue a leerlo varias veces, porque los insectos me resultaban desagradable y de nuevo las muertes y los aspectos duros del mundo se compartían de forma directa....en su tiempo fueron demasiado crueles para el pequeño pirata.

Aparte de la frustración que me dejaban las constantes  muertes, el gran rato que representaban los librojuegos, se centran en leer con atención, aprender de las malas elecciones y elegir una opción que fuera mejor para logras sobrevivir y lograr el objetivo que buscaban los héroes del cuento . Y si todo eso no funcionaba, entonces podías leer al revés, empezando desde el mejor de los finales para ir descubriendo las rutas entre las páginas que te hubieran llevado a la salvación.La idea del librojuego es genial y en verdad la disfrute en mis tiempos, de hecho escribir esta entrada me hizo buscar de forma desesperada el libro, pero no lo encontré lamentablemente....sniff...la vida sigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario