jueves, 17 de noviembre de 2016

Aventuras en la Tierra Media - Las clases


Clase - Sanguinario



Resumen

El sanguinario es una mezcla entre la clase del guerrero y bárbaro, ya que aparte de ser la clase con el dado de golpe más alto, cuenta con la habilidad de entrar en una especie de Rage, que en estas reglas, llaman Battle-fury. La clase en cierta forma rompe con el ambiente planteado en la tierra media, pero se hace necesaria la existencia del sanguinario, de modo que aquellos jugadores que se encuentren en la búsqueda de la mejor clase para triturar oponentes, cuenten con una premio  de consolación.

Senderos

Los senderos del Slayer o Sanguinario son dos. El Jinete es el sendero que cuenta con rasgos centrados en el combate montado, brindando al sanguinario una cercanía con los Eorlingas. Lo cual fácilmente se resume en ventaja contra unidades a pie, así como mayor capacidad de movimiento durante el combate. Mientras el sendero de Foe-Hammer o Vengador, se centra en seguir extendiendo el daño y habilidades que la clase de Sanguinario mantiene.

Rasgo de Clase Favorito

Un rasgo que puede generar un momento intenso y vibrante, es "Horns-Widly Blowing" al cual se accede a partir de nivel 14 en el sendero de jinete. Un cierto número de aliados que te rodee se verá beneficiado con ventaja para el ataque cuerpo a cuerpo, una vez que soples con fuerza tu cuerno, para acto seguido lanzarte de frente contra el enemigo.

Clase - Cazador de Tesoros


Resumen

El cazador de tesoros es prácticamente el mismo rogue del manual de jugadores de 5a, pero con un cambio de nombres y lugar en los rasgos para que embonen mejor con la ambientación. No es tan adaptable como el rogue preestablecido, pero tiene todo lo que se puede esperar de su clase.

Arquetipo

El arquetipo se divide entre espía y ladrón, siendo el primero especializado en poder engañar a sus oponentes, así como en estudiar sus movimientos. Mientras el arquetipo de ladrón mejora los aspectos centrados en el sigilo y ubicación de trampas u objetos de valor.

Rasgo de Clase Favorito

Luck-Winner es un rasgo divertido, ya que permite generar un dialogo entre el jugador y narrador, en donde se pueda definir un elemento narrativo que distraiga a los enemigos o brinde en general un momento de respiro al grupo de aventureros.  Lo genial del rasgo es que algo fuera de todo pronóstico sucede, hasta el punto en que tú personaje hobbit rodeado de goblins se encuentre un anillo de oro tirado en el piso.  El rasgo se obtiene a partir del nivel 11 .

Clase - Viajero



Resumen

El viajero llega a remplazar con su andar al explorador o ranger, y por la cercanía que guarda la clase con los hombres libres ligados con Númenor, cuenta con una notable flexibilidad. Ya que cuentan con una buena diversidad de rasgos, que les permiten resistir condiciones, reducir la influencia de la oscuridad y atacar con efectividad a sus adversarios. Todo eso a parte de la tradicional capacidad para conocer con la palma de la mano diferentes regiones de la tierra media, reduciendo a casi nada, las posibilidades de perderse o dar malos pasos.

Arquetipos

Los arquetipo del viajero se centran en su tipo de presa, ya que por un lado cuenta con rasgos que le ayudan a cazar bestias salvajes y por otro se brindan ventajas para cortar el paso a los diferentes sirvientes de la oscuridad.

Rasgo de Clase Favorito

En un juego que se centra en resistir y luchar contra la creciente influencia de las sombras, uno de los rasgos de mayor utilidad lo tiene el viajero a partir del nivel 15 en su arquetipo de cazador de sombras. Defence Against Shadows brinda la opción de no sufrir miedo y de no poder ser intimidado. Lo cual hace que el viajero no deje de moverse, sin importar lo terrible de la situación.

Clase - Guardián



Resumen

El Guardián es una clase basada en el Bardo, que cuenta con rasgos que le invitan a rolear, para así justificar las formas en que inspira, cofunde o apoya a quien le rodea.  Cuenta con habilidades curativas básicas y se encuentra especializado en moldearse a las situaciones.

Expresión

El Guardián cuenta con tres expresiones. La primera es la expresión de Consejero, la cual le brinda rasgos centrados en el roleo, que le permite obtener beneficios que le ayuden a ser respetado por aliados y enemigos. La expresión de Heraldo, mantiene la mira sobre la inspiración del grupo de aventureros durante el combate, así como le da un ataque extra. Por último el Canalla, se encarga de confundir y burlarse  de los oponentes, haciendo que resulte sencillo al grupo, escapar de situaciones peligrosas.

Rasgo de Clase Favorito

A pesar de ser un rasgo que realmente solo tiene el nombre cambiado, Warden´s Gif es un gran rasgo debido a la forma maleable en cómo la clase de Guardián lo utiliza. Permitiendo sumar un bono en forma de 1d6, para las diferentes situaciones que necesitan ser exitosas con urgencia.

Clase - Guerrero


Resumen

El guerrero en sus rasgos generales es prácticamente idéntico al de la guía del jugador de 5a edición D&D. Pero es con su arquetipo de Caballero en donde se distingue y embona con la ambientación de la tierra media. La clase aún con los cambios se mantiene fácil de utilizar.

Arquetipo

El arquetipo de Caballero contiene rasgos que le brindan bonos de ataque y reconocimiento a un tipo de personaje centrado en defender a una persona honorable o un lugar sacro. Mientras el arquetipo de Maestro de Armas afina los rasgos generales del guerrero, para hacerlo más efectivo en combate.

Rasgo de Clase Favorito

Dentro del arquetipo de Caballero, el rasgo de Marks of Honor que se puede recibir a partir del nivel 3, es el que llama más la atención, ya que permite elegir la forma en cómo las buenas acciones del caballero son recompensadas.  Ya sea mediante un bono, talento cultural o mejor aún, una canción.
La canción se centrara en una acción sobresaliente del caballero acontecida en algún pueblo o villa de la tierra media. Haciendo que se genere una mejor aceptación de los pnjs hacia el personaje, siempre que su cultura no haya sido humillada por dicha acción.

Para terminar....

La clases en ATM no cuentan con demasiada variedad, pero si cuentan con opciones concretas que fortalecen su cercanía con la ambientación, lo cual es de apreciarse ya que la simpleza del sistema de 5a puede hacer que más jugadores se atrevan a recorrer los senderos de la tierra media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario