lunes, 15 de agosto de 2016

Savage Worlds Rifts - Savage Foes of North America

                   Glitter Boy

Capítulo 2: Denizens of North America


Iniciamos con el segundo capitulo del bestiario de la nueva edición de Rifts, porque el primero es una sencilla carta de presentación.

Empezando con el segundo capítulo de Denizens of North America es posible observar dos distinciones en donde se agrupa a los oponentes que podrían encontrar los jugadores. Por un lado se presentan por facción, las unidades, vehículos y equipos  con las que cuentan así como uno de los detalles mas interesantes y dignos de aplaudir. Ya que cada una de las facciones tratadas en el bestiario cuenta con una aventura pequeña en donde los personajes se enfrentarán contra el grupo escogido. 

Mientras la segunda distinción que agrupa a los oponentes, se refiere al tipo de sujetos que se van encontrar los jugadores en cualquier gran o pequeño asentamiento del Norte de América, como pueden ser civiles, cyborgs o místicos. 

Con la información que trae el libro, ya tienes unas cuantas aventuras aseguradas en donde los personajes tendrán que lidiar con la Coalición de Estados o la Federación Mágica (oh con un Rift , en caso de que tengas la guía de GM) . Hasta poder enfrentarse contras letales piezas de maquinaría o los propios lideres de las facciones, ya que sus estadísticas vienen incluidas.

Y aunque la descripción de los oponentes puede llegar a ser excesiva, la distribución es inteligente y permite tener que viajar tanto de un lado a otro del bestiario, sin recurrir al viejo orden enciclopédico del orden alfabético. Las ilustraciones siguen con su seriedad habitual, pero su cantidad es tal que lográn continuar con la tradición creada desde los bestiarios de D&D.

Capítulo 3: Monsters and Creatures


Si como yo, no te interesa sujetarte a la ambientación centrada en la Legión del Mañana y lo que sucede por el Norte de Estados Unidos y Canadá. El tercer capítulo del libro llega al rescate brindando lo que se espera del típico bestiario, una marea de oponentes. La cual viene acompañada  con los elementos que distinguen la ambientación, así como tablas para crear una criatura única que salga del Rift. Y que recomiendo a sobremanera, que para acelerar el ritmo de una partida, es mejor tenerla diseñada de antemano.

Criaturas que tienen la marca del mundo de Rifts, se encuentran presentes, como el Thornhead Demon que es una pasta de músculos, tentáculos, garras y ojos, obsesionada en dominar a otros, para que le adoren. De forma similar los vampiros en Rifts, obtienen su pequeño giro retorcido para ir acordes con la ambientación, mientras otras bestias siguen con sus características habituales. 

No hay mucho de que quejarse, sin duda este libro es un campeón y un compañero necesario de la guía del jugador de la Legión del Mañana. Si no sienten un repelo natural hacia el sistema Savage Worlds o con las ambientaciones absurdas y violentas, es seguro que pasarán un buen rato, recorriendo la tierra devastada de un futuro no tan distante.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario