domingo, 28 de agosto de 2016

Quejarse por nada

En Internet lo que siempre ha sucedido es que surgen quejas que van a ningún lado o por decirlo de otra forma, surgen constantemente quejas para nada o que no sirven para nada. Este tipo de quejas se suelen referir a un elemento en el artículo, persona o hecho criticado que resulta insultante de alguna forma. El ejemplo de mayor resonancia es el nuevo filme de los Cazafantasmas que para un sector de la internet resulta degradante y que para otro, el hecho de que el filme sea atacado es una acto insultante per se.

Al final es un queja que no lleva a nada, el filme ya se estreno y el parloteo que le rodea a lo mucho puede ser la discusión previa a su segunda parte, en caso de que Sony así lo decida. Y aclaro que no veo nada negativo en el acto de discutir, reseñar o compartir, solo quiero dejar en claro que discutir con vehemencia el tema, suele llevar a un callejón sin salida.

Comprendo de igual forma que dependiendo del tema, el enojo o rabia pueda surgir con mayor facilidad. En mi caso, desde los tiempos de los foros frikies que abundaban en Ocio Joven, recuerda las discusiones agresivas en las que me metía ante el primer asomo de racismo en relación al tema histórico de la conquista, el cual siempre ha sido una tema que me resulta sensible y el cual rodean los racistas como moscas a la mierda.

Desde siempre supe que discutir con ellos no generaba nada, pero el tema me resulta tan delicado, que a veces me gustaba perder mi tiempo. De hecho en fechas no tan alejadas igual entre en mi racha de insultos ahora por youtube. Mucha pelea y para nada.

Y sin embargo siento que el acto de discutir o pelar, aun que muchas veces infertil, es parte de lo que nos hace ser humanos. Y en gran parte es lo que no me hace entender la nueva moda de Internet, de quejarse por nada.

Porque parece que ahora ya no es necesario que exista una situación que resulte insultante, lo único que basta es que exista una situación, de la naturaleza que sea, para así inventar en la marcha, el hecho que resulte insultante.

El ejemplo mas reciente es el nuevo kickstarter de Monte Cook, Invisible Sun el cual solo por existir se encuentra generando polémica. Según que por su precio elevado, pero el problema es que no se cuenta con la información para saber si el precio es en verdad elevado, debido al estado inicial del proyecto, quedando en claro que la gente molesta o preocupada por la no-situación, se olvido de la razón por la cual existe Kickstarter.

Me parece increíble, y muy gracioso, ya que el nacimiento de la nueva corriente, se encuentra generando joyas argumentales de esta naturaleza:


Y si bien enterarme del tema me estaba dando la pauta para realizar la siguiente opinión, ver que el tema esta empezando a generar polemica en el círculo Español, hace que no pare de reír. Solo se, que no se ni madres. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario