sábado, 16 de abril de 2016

Por cierto, volvía a probar "Nahual"

Hace poco participe como jugador en varias cesiones del juego Nahual,   junto a un grupo de roleros mexicanos  y   con el propio creador del juego, Miguel Ángel Espinoza. La  experiencia  mostró como funciona un sistema powered by apocalypse para adaptarse en ambientaciones dotadas de elementos muy específicos. El caso de Nahual es singular dentro de la cultura mexicana, ya que se basa en las novelas gráficas de  Edgar Clement,  "Operación Bolivar" y "Perros Salvajes".

En las obras de Clement se ve reflejado la mezcla entre la mitología azteca y la dureza de la realidad mexicana actual, creando un mundo agrío en donde la magia chamánica se entremezcla con el narco y la política. Retomando al juego de Nahual,  de la obra de Clement  se toma la figura de los nahuales, que son hombres y mujeres con sangre indígena en sus venas con la habilidad de transformarse en seres dotados de capacidades super humanas.

Nahual busca que los jugadores ocupen el papel de los Nahuales y brinda elementos únicos dentro de un sistema powered by apocalypse,  para que sea notable  la entrada al estado nahual, permitiendo que se mezcle un ambiente de realidad callejera con superheroes.

El resultado me va gustando y aun que siguen existiendo cosas del sistema que no me agradan. Debo admitir que me divertí bastante, para muestra un botón, hagan el favor de checar los vídeos y visitar el patreon del juego. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario