martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña Night Watch - Sourcebook


El sistema de Canción de Hielo y Fuego no es de mis preferidos, ya que funciona prácticamente igual que el ya reseñado Fantasy Age. El sistema cuanta con materiales valiosos, como el suplemento de Night´s Watch. El cual es de gran utilidad para realizar partidas ambientadas en Westeros, si la mesa de juego se encuentra interesada en realizar una partida con fuerte influencia de cuervos, salvajes o caminates.

Dejando de lado las reglas para crear cuervos y salvajes. El suplemento se encuentra estructurado de una forma, que va permitir a cualquier narrador el darse una clara idea de como viven los hombres de la guardia de la noche y sus contrapartes libres.

Se muestra de forma ordenada, la historia de la guardia de la noche, las ramas que la forman así como se brindan una buena cantidad de semillas de aventura que pueden llevar a luchas internas sangrientas dentro de la misma orden. Lo mismo sucede cuando se habla de los pueblos libres, que debido a la gran cantidad de tribus que les integran, solo se nombran a las de mayor número o trascendencia histórica.

En donde queda corto el suplemento, es al hablar de los caminantes o describir lo que se encuentran mas haya del norte  de donde habitan los pueblos libres. La razón se debe a que aún en los libros de R. R. Martin no se ha dejado en claro, cuales son las motivaciones de criaturas que son al menos tan antiguas como los primeros hombres.

En conclusión, el suplemento es una gran ayuda si quieres dirigir una partida centrada en la guardia de la noche, ya que sin grandes dificultades, podrás ambientar una partida en diferentes etapas históricas de Westeros en donde la guardia se encontraba en su pleno apogeo o podrás narrar aventuras en su actual estado decadente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario