lunes, 3 de agosto de 2015

Red & Pleasant Land arrasa los ennies 2015

El rojo va con el rojo

Oro en mejor ambientación y escritura. Plata en producto del año y mejor aventura en los ennies del 2015. El hecho me emociona, por que a parte de reconocer la originalidad expresada en el libro Red & Pleasant Land de Zack S.  resulta sobresaliente que un material indie con 3000 libros impresos, pueda codearse con D&D y FATE.

En el blog de Zack , se manifiesta una opinión extensa sobre el tema, que se puede resumir en pocas palabras: Hazlo tú mismo !! o por sus siglas en ingles DIY. Resulta interesante ver que un producto generado en un ambiente individual, sin amiguismos o una clara comunidad que se encuentre apoyándolo y difundiendo de forma constante, logro por si mismo sobresalir ante proyectos sustentados por grandes empresas o al menos, mantenerse a la par.

Lo que estoy diciendo es que al momento de generar un proyecto rolero o de mantener el sueño de sacar y publicitar una obra, no es necesario ser profesional o guiarse por un marco rígido. Lo que si hace falta es ser honesto sobre la obra que se quiere presentar y la forma en como se va entregar al público, lo demás viene sobrando. 


De la situación se aprende:  Hazlo a tu manera, pero hazlo.


evidencias extraídas del twitter @ZakSmithSabbath

No hay comentarios.:

Publicar un comentario