viernes, 5 de junio de 2015

La mejor creación de personaje

Que yo he visto dentro de un juego simulacionista. Ya saben, de esos títulos que buscan mediante diferentes reglas, simular lo que sucedería si a tu personaje le metieran una bala en el pecho. Los juegos así, no suelen contar con un sistema de creación de personajes rápido, ya que la mayoría carece del orden y elegancia del manual de "La llamada de Cthuhlu" .

Así es como se hace...

Este resumen de reglas para la creación de personajes, me encanta, ya que en dos cuartillas se nos detalle todo lo que necesitamos para llenar una hoja de pj, que en un principio parece compleja, pero que incluso para jugadores novatos, veo complicado que lleguen a tardar mas de una hora en generar su primer pj.

Sandy Patersen y Lynn Willis tiene la cabeza en un buen lugar, ya que lograron hace décadas, lo que muchos diseñadores de juegos en la actualidad, son incapaces de hacer. Ya que dentro de un libro que contiene por si solo todo para jugar, se nos logra compartir en tan solo dos cuartillas, el 80% de la información que necesitas para hacer tu personaje.

Características, trasfondo, habilidades, ingresos del investigador, el grueso de la información viene explicitado en unos pocos recuadros. Y aun que es necesario, en especial para jugadores que se inician en la llamada, el tener que revisar varias secciones del libro para ir aclarando algunos elementos,  en "como crear a tu investigador" se te indica a que página debes avanzar. Hecho que por suerte acontece en casi todos los juegos de rol....casi.

Quisiera ver mas secciones de creación de personajes así, que vengan en el propio libro y que no tengan que ser creadas por fans. Un diseño así de inteligente me parece que debe ser tomado en cuanta, para que no pase al olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario