domingo, 7 de junio de 2015

Entrevista sobre roll20


La entrevista con el co-fundador de Roll20 Nolan T. Jones realizada en el canal de Mesa D6, brinda varias luces sobre la plataforma virtual de roll20. Para quien no sepa, roll20, es una página de Internet que permite dentro del propio navegador, sin tener que bajar nada, el poder construir una partida de rol con diferentes herramientas dentro de la plataforma, la cual al mismo tiempo es gratuita y cuenta con chat de voz y múltiples herramientas que permitan llevar a cabo una partida de rol o probar un juego de mesa, con cualquier persona que tengo acceso al Internet. Existen múltiples plataformas virtuales que guardan las mismas intenciones que roll20, pero sigo creyendo que supera por mucho a las existentes o incluso a las que le precedieron.

Entre los temas que se trataron, sobresalen a mi parecer 3.

-El primero es el hecho, confirmado por Nolan el co-fundador de roll20 de que la lengua hispana es la sexta con mayor cantidad de usuarios en roll20, que provienen por orden de cantidad de personas, de España, Argentina y México. Me gusto que mi país figure entre la estadística de roll20, pero me parece sorprendente que la lengua Hispana se encuentre en un lugar tan bajo, llegue a pensar que estaría en cuarto o hasta tercer lugar, pero bueno....es lo que hay.

-Como segundo tema, se fue atrayendo en diversos momentos de la platica, uno de los puestos que abrió hace poco tiempo roll20 dentro de su compañía, el  trabajo soñado que ofreció la compañía, fue para el puesto de narrador y consistía precisamente en eso, tener una persona que su trabajo sea preparar y narrar partidas por twitch haciendo uso de roll20.  Nolan comente que la noticia causo conmoción en diferentes portales de noticias, y no es para menos, cientos de personas mandaron su solicitud de trabajo, una gran cantidad de ellos con el formato de hojas de personaje, es enserio !!

El afortunado fue el creador de Dungeon World, Adam Kobold, hecho que me sorprende, pero bien por el. No he visto sus partidas y realmente me sorprende que eligieran a un narrador de juegos indies para tomar el puesto, pero bueno, me tendré que checar algunas partidas. De cualquier forma, Kobold se encuentra juntando la envidia de todos los narradores del mundo, sobre su espalda.



-Por otro lado se hablo de que roll20 a pesar de llevar 3 años abierto al público, no deja de reportar un constante aumento de usuarios y esto se debe, a dos tipos de personas. Por un lado al grupo de jugadores que habían dejado de jugar por que la vida los había separado y que ahora, debido a roll20 volvían a tener la oportunidad de reunirse y rolear. Mientras el segundo tipo de personas que no dejan de llegar a roll20, son los usuarios que no conocían el rol y que deciden tener su primera partidas a través de la plataforma de roll20.

El tema me calo de forma profunda, ya que comprobó de forma oficial, lo que yo he tendió la oportunidad de experimentar a lo largo de los dos años que tengo de conocer roll20. Y es que gracias a la plataforma y los múltiples tutoriales que existen en la Internet, no resulta demasiado complicado el enseñar a un jugador novato, el como usar roll20.  Y con que sepan usar el roll20, el hecho de que tengan su primera partida de forma exitosa, ya va depender por completo de la habilidad del narrador.  Y en estos años, creo que he logrado introducir a mas de 10 personas en el hobby, que no es mucho...pero tampoco es poco.

Aparte se trataron temas relacionados a lo que piensan ir ofreciendo en la tienda virtual de roll20, que igual me pareció interesante, pero que parece que apenas van trabajando. Pero según parece, falta poco tiempo para que la tienda virtual se vea inundada por campañas hechas por compañías pequeñas o narradores con deseos de ganarse unos cuantos dineros.

Adelante roll20, ahí la llevan !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario