viernes, 29 de mayo de 2015

Modrones

Un modron es una criatura que surge de la cosmogonía de Dungeons and Dragons (o tal vez de alguna novela...ya me corregirán) , los cuales pude empezar a conocer a partir de las ilustraciones en el libro de GM de la quinta edición de D&D.


y esas cosas que son??....me pregunte


Luego la duda  fue convirtiéndose en obsesión, ya que en las reseñas del mismo manual realizadas por +ElpoderosoCrom  y +Roman Moreno (Turbiales)  , se habla de la imagen mencionada. Así es como pude saber que se llamaban Modrones y que se detallaba mas sobre ellos dentro de la ambientación de D&D  "Planescape". Con la nueva información, me dio curiosidad y me puse a buscarlos dentro del manual de monstruos, para encontrarme otra versión de las "tiernas" criaturas.


Con la descripción del manual de monstruos de quinta, se aprende poco sobre los modrones, aun que si lo básico sobre como se organizan y funcionan. Si bien no sorprendían para nada con las habilidades que les dan, su diseño como criaturas de planos exteriores siguió cautivando mi atención.
Para seguir satisfaciendo mi curiosidad, pase a buscar y revisar con atención los siguientes libros:

-Epítome de campaña de Planescape 
-En la jaula. Una guía de Sigil
-The great Modron march

Y aun que todavía me falta terminar de leer la guía de Sigil, con todo lo que he podido checar ya me puedo dar una idea sobre como funcionan los agentes del orden mecanizados, que son los modrones. 
Peones del dios Prime, el cual guarda lo que sería el primer segmento dentro del realidad del Orden. Lugar en donde deidades chinas dirigen segmentos superiores.

Sobre los dioses chinos se habla poco en los libros que cheque, y sobre la forma en como se encuentra administrado el reino de Prime, tampoco es que se diga mucho, pero la descripción de una zona del tamaño de un gran planeta, en donde grandes engranes remplazan a la tierra y entes de un diseño geométrico lo habitan todo, sin duda hace que los modrones cobren un aire místico.  

Por otro lado, los modrones tienen un modelo de sociedad, similar al de hormigas o abejas, ya que se encuentran dividido por las tareas que realizan, así como por la capacidad de mandar sobre otros modrones, lo cual se anuncia por la cantidad de lados que integra el cuerpo de un modrón. De igual forma cuentan con una mente axiomática que les conecta con las instrucciones del propio Prime y como acto singular cada 289 años realizan una gran marcha, que cruza todos los planos exteriores de planescape, nadie sabe el objetivo de la marcha, la cual sigue una ruta firma, pasando encima de todo lo que se cruce en su camino.

En la aventura dice que son mil y cacho...así como grande...grande...


A los modrones, se les suma la posibilidad de quedar defectuosos,  de modo que ellos pueden llegar al punto de tomar una conciencia propia, para así alejarse de los objetivos comunes de su raza. Esa posibilidad ha cautivado mi atención, ya que me encuentro muy deseoso de realizar una campaña en donde todos los jugadores sean modrones "libres".  Y aun que los modrones como raza no cuentan con características o poderes espectaculares, si tienen un trasfondo y son parte de un sociedad muy interesante dentro del multiverso de Planescape. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario