sábado, 30 de mayo de 2015

La gran marcha Modron

Pude revisar a grandes rasgos una de las campañas de planescape "La gran marcha modron" realizada por Monte Cook y Colin McComb, presenta en sus 127 páginas una buena cantidad de semillas para aventura que se encuentran relacionadas con la gran marcha modrón que mencione en la entrada anterior. Algo que me gusta bastante de la campaña, es como se encuentra dividida de forma narrativa, por  que a parte de contar con aventuras en la que se puede introducir a los personajes de forma casi espontanea, se va relatando el avance de la marcha a través de los diferentes planos exteriores, así como definiendo el daño que ha echo o recibido al pasar por cada plano.

Lo genial, es que en casi todos los planos por los cuales atraviesa la marcha, cuentan con pequeñas secciones estilo sandbox, en donde a pesar de contar con eventos que suceden en algunos casos de forma cronometrada, igual se ven acompañados por descripciones de acontecimientos o pnjs que van a intervenir en la aventura, de forma independiente al actuar de los jugadores, lo cual le da un toque de vida a la situación y hace que los jugadores no se sientan el centro del universo.

Sobre los sucesos de la campaña, no quiero decir demasiado, pero si existe algo que deba criticar en la campaña, es el exceso de aventuras centradas en evitar que la marcha pase sobre x lugar o servir de escolta a uno que otro pnj. Se repiten bastante, así que recomiendo solo llevar una vez a cabo, cada tipo de misión, para no cansar tanto a los jugadores.

Por otro lado, es curioso que en la campaña se presenta una especie de mente maestra, que se encuentra detrás de la marcha, la cual supuestamente inicia antes de lo común. Pero tanto como la mente maestra, así como los villanos que van encontrando los personajes, a pesar de dar la imagen de ser una gran molestia a futuro, llega el punto en donde simplemente dejan de interactuar con los jugadores sin motivo aparente.

En lo personal, la lectura me dejo un buen sabor de boca, ya que se encuentra bien dividida en capítulos y con sumarios que permiten al narrador, el poder ubicar con facilidad a pnjs o situaciones de importancia. Me encuentro interesado en tomarla como base para la campaña que quiero hacer de modrones libres, ya veré que sale de la mescolanza de ideas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario