sábado, 29 de noviembre de 2014

Día 27 – ¿Que juego de rol tienes en tu mesita?

Este... 

La razón es que a pesar de la relación odio-curiosidad que guardo con la linea (simulacionista / modular) de GURPS, siento un deseo por usar el sistema que me llega de vez en cuando. Aun que a veces mi desprecio a llegado al punto de terminar usando los manuales como remplazo de mouse pad.

No siento mis reacciones como injustificadas, ya que a pesar de contar con una enorme cantidad de opciones para personalizar al personaje y hacer que cuente con desventajas que le vallan dotando con una personalidad interesante, al mismo tiempo se ve dotado con un sistema excesivamente complejo que busca supuestamente, simular la realidad. 

La obsesión por simular se nota por todos lados en los manuales de 4a edición de GURPS, y aun que la excesiva cantidad de reglas parecen aplicarse con fineza a las reglas generales de resolución de conflictos, el exceso de factores a tomar en cuenta, me hace sentir que complica innecesariamente diversas dinámicas. 

Finalmente, en donde D&D (1ed,3ed, 3.5ed, 5ed) peca de simplón, GURPS (4ed) lo hace de complejo y al final los dos se quedan a medias, y a pesar de que el combate en D&D me parece desde su primera edición, de un estilo muy de "videojuego", lo prefiero al del GURPS, ya que se reduce la cantidad de factores a ser tomados en cuenta, por que al entrar en una situación que sale del roleo, lo que busco es rapidez.

Comprendo, que hasta que no me ponga a dirigir varias partidas usando el GURPS, no podré criticar el título con el cuidado debido, así que espero juntar a la brevedad, la fuerza necesaria para leer de nuevo los manuales....  ya qué ¬ ¬

No hay comentarios.:

Publicar un comentario