viernes, 14 de noviembre de 2014

Día 13- Como presentar una partida en roll20

Ya se que no es el tema, pero lo cambie, por que las partidas que jugaba hace dos meses, son casi las mismas que andaba jugando hace un mes y en este momento. Y como no quiero desaprovechar la entrada les voy a compartir unos cuantos tips para presentar su partida en la plataforma virtual de roll20.

-La hora 

Define la hora de la partida haciendo uso de un programa externo a roll20 ( por ejemplo : timeanddate) , ya que la hora que nos muestra el roll20 depende de como se tenga la hora en la maquina de las personas interesadas, lo cual puede hacer que varios lleguen tarde o demasiado temprano.

-Los foros

Existen dos tipos de foros que se van usar, primero los que se presentan en el buscador de LLG (Looking for Group) y los de la partida. Los primeros, pueden ser colocados tanto por usuarios que anuncian su interés por participar como por el GM.  Y no puedo dejar de recomendar que al presentar tú partida en el buscador de roll20, le acompañes por un foro en donde coloques una descripción del trasfondo de la partida, sistema, limitaciones a la creación de personajes (si existen),  horarios, idioma, plataforma ( Google + o por Roll20), definir si va ser usando solo chat, solo voz, o con viz y vídeo, enlaces a tutoriales (pensando en quienes no saben usar roll20).

Aun dejando bien claro como se va llevar la partida, van a surgir personas que no van a leer la información colocada, de modo que aprovecha los día previos a la partida, para ver si existen dudas entre los participantes.

-Planea

A veces puede surgir el deseo por armar una partida de forma improvisada, la preparas en poco tiempo y piensas que con difundirla en algunos espacios, podrás contar con jugadores para estrenar la partida. Es bueno mantener una actitud positiva, pero las partidas anunciadas al momento, suelen tener poco éxito, de preferencia controla un poco el entusiasmo y empieza a difundirla para dentro de dos semanas, de ese modo, te aseguras contar con dos o tres jugadores seguros.

-Hazlo

Simplemente hazlo, explaya esa genial idea que tienes dando vueltas en la cabeza, no temas, mucho morimos por encontrar una variedad de partidas en español, hazlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario