sábado, 15 de noviembre de 2014

Día 15-Una localización especial


Pocas locaciones me han dejado una impresión tan profunda en la mente, como el bosque proveniente de la aventura "The monolith beyond space and time" y si bien el libreto se encuentra lleno de sucesos y situaciones bizarras y desagradables, el bosque por si solo me fascina como punto para iniciar la extra aventura.

Imitando las brumas que en la ambientación de Ravenloft, transportan al grupo de aventureros a otra dimensión, el bosque surge de la nada y mientras los jugadores no sufran un efecto notable dentro del bosque, les parecerá un espacio cualquiera.

Pero el bosque no es un lugar cualquiera,  en cuanto el grupo se introduce en su espesura, el narrador debe tirar en una tabla aleatoria  y obtener la extensión del bosque, que puede variar de unos cuantos pasos a cientos de millas. Luego de entender su extensión, se tira de nuevo para saber el efecto "especial" que afecta el bosque, cabe decir que todos los resultados dificultan el labor de investigación al grupo.

Al tirar en la tabla, los resultados varían entre una perdida de noción de dirección, que hace posible que uno de los personajes avance y para otro jugador parezca que se compañero camina de espaldas. Otro resultado puede hacer que el tiempo se detenga para el grupo, haciendo que días enteros transcurran y a penas avancen unos cuantos metros.

La variedad de efectos y extensión, hace que la experiencia siempre sea diferente. Y si le sumamos al hecho de que al avanzar al interior del bosque, te puedes encontrar sucesos aleatorios, en donde el grupo se enfrente a trampas, caníbales y fantasmas. Llegando al punto, si el grupo a contado con suerte y astucia, de estar frente al lugar del monolito, lo cual les brinda nuevos retos.

De por sí la aventura me parece genial y extraña. El bosque en lo especifico, me parece el lugar para romper la rutina de una campaña que les pueda parecer "tradicional" o "cliche" al grupo, generando un ambiente que brinde un sentido de indecisión y desesperación a los jugadores. Lo cual puede ayudar para romper la monotonía.

En pocas palabras, deben probar esta locación !!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario