domingo, 24 de noviembre de 2013

Día 15- El juego que te gustaría que se publicase/ tradujese en el futuro


Clases-Numenera

Numenera de Monte Cook es el manual básico que me encantaría ver traducido al espalo, ya que a pesar de haber perdido el interés inicial que me despertó la ambientación, el sistema que nos comparte Monte, genera una combinación interesante entre lo narrativo y lo simulacionista, teniendo claramente, un mayor peso el aspecto narrativo.

Razón principal que guía mi interés por ver el juego traducido, ya que en realidad goza de una increíble simpleza  y aun que la ambientación en realidad me parece una combinación de D&D con esteroides, es interesante en algunos aspectos y la forma en la que se nos presenta, nos permite explotar una buena cantidad de semillas para generar aventuras.

En conclusión, me parece que si el juega fuera traducido al español, yo podría utilizarlo sin problemas como un juego introductorio, e incluso como un regalo para quien no sepa mucho del rol, ya que el sistema y la ambientación sin duda puede cautivar al ojo inexperto. Si por milagro el juego llegara a verse por nuestro continente es necesario que las ilustraciones se mantengan a color y la maquinación sea similar, ya que son los mejores elementos que nos comparte Numenera y que a mi parecer logran introducirte al mundo,  mucho mejor que las pequeñas historias a lo largo del básico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario